BUENOS AIRES.- El tandilense Juan Martín Del Potro tuvo hoy un buen debut en el Abierto de Australia, el primer gran slam del año, al vencer al israelí Dudi Sela por 7-6 (13), 6-4 y 6-4, en dos horas y 39 minutos. Fue su primera aparición en un torneo de primer nivel desde enero del año pasado. Ahora, se cruzará en la próxima etapa con el chipriota Marcos Baghdatis.

"Enfrentando al rápido Sela, el argentino dejó muestras de lo que fue su sello: la derecha y el saque abrieron heridas en el suelo y el aire, castigando los oídos de los espectadores. El corazón que siempre distinguió al ex número cuatro también latió como en los buenos días: superó cinco puntos de set en contra durante la primera manga; barrió bolas de break con aces; e hizo suyo un encuentro brutal que descontó 79 minutos en el primer parcial", señaló el diario español "El País", al término del encuentro.

Del Potro, de casi dos metros del altura, se alejó de las canchas el año pasado, a comienzos de la temporada, luego de imponerse a Rafael Nadal y Roger Federer y se aprestaba pelear por el número uno del ranking. Su lesión en la muñeca, sin embargo, lo hundió en el actual puesto 236.

Al finalizar el partido, el tandilense agradeció a sus compañeros el apoyo brindado durante el tiempo que se ausentó del circuito. "Estoy disfrutando mucho de esta semana. Estuve con todos los jugadores. Me animaron cuando estaba muy mal", dijo. (Especial-DyN-Reuters)